Gunther

La vida de James Michael Tyler cambió radicalmente gracias a su habilidad a la hora de manejar una maquina de capuchino, lo que le hizo conseguir su papel de Gunther en el Central Perk café en la primera temporada de Friends.

"Mientras trabajaba en el Bourgeois Pig en Hollywood para ganar algo de dinero, me hice amigo del segundo ayudante de director de una serie llamada Homefront" declara Tyler. "Al año siguiente él consiguió trabajo como segundo ayudante de director en una nueva serie llamada Friends y me mencionó a mi cuando necesitaron alguien que supiera usar un maquina de capuchinos en el plató. Fue como si me tuviera que imitar a mi mismo trabajando".

Tyler nació en la pequeña Winona, Mississippi como el mas joven de los cinco hijos de un capitán de las fuerzas aéreas retirado. Su padre también fue sheriff de un pequeño pueblo ("Alguien robaba algún pastel de arándanos de vez en cuando" dice Tyler, el cual no tiene ningún rastro de su acento sureño). Cuando tenia 11 años, sus padres murieron y el se trasladó a Anderson, Carolina del Sur, para vivir con su hermana.

A Tyler le fascinaban las montañas locales y las cuevas de alrededor y decidió enrolarse en la Universidad de Clemson en geología. Mientras esperaba para una vacante en Exxon Corporation, un amigo actor le convenció para que hiciese una audición para el departamento dramático de la Universidad de Georgia. Finalmente fue aceptado e hizo un master en arte dramático ("Me decidí porque no quería pasar cinco años de mi vida en una plataforma en el Golfo de México").

Tras actuar en un algunas obras de teatro locales, Tyler hizo las maletas y se trasladó a Los Ángeles en 1988 donde compartió un apartamento de dos habitaciones con ocho compañeros de piso y un perro durante cuatro años. Llego a ser asistente de producción en la película "Fat Man and Little Boy" e hizo suficientes contactos para poder ser aprendiz de asistente de editor cinematográfico. Durante este tiempo también trabajó como extra y practicó su música tocando el teclado.

A pesar de que Tyler en su papel como Gunther no tenia mucho dialogo, su personaje empezó a consolidarse y conseguir su propio rol que básicamente consistía en odiar a Ross (David Schwimmer) y adorar a Rachel (Jennifer Aniston). "Gunther es un buen tipo, pero un inepto socialmente" dice.

Fuera del trabajo Tyler actualmente prefiere escribir música y practicar el teclado en el estudio propio que posee en su casa, a la que él cataloga como "clásica pero teñida de electrónica". También disfruta jugando al tenis, al golf y practicando jogging. Trabaja activamente en algunos servicios sociales como la Fundación Lili Claire y en el Proyecto AIDS en Los Ángeles. Actualmente reside en Hollywood junto con su esposa Barbara, una entrenadora personal. Su cumpleaños es el 28 de mayo.

Episodios en los que ha intervenido...

Descubre otras secciones...

Descubre un secundario al azar

marco
marco Rhoda Gemignani - Sra, Potter marco
marco
Sra, Potter
(Rhoda Gemignani)

Vídeo al azar

Síguenos en Facebook