El polémico cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends

03/02/2021

Varios de los responsables de la ficción hablaron sobre la mala experiencia que vivieron con el actor

The Hollywood Reporter ha entrevistado a varios de los responsables de Friends con motivo del 25 aniversario de la emisión de una de sus entregas más emblemáticas. Se trata de El de después de la Super Bowl, un doble episodio que formó parte de la segunda temporada de la 'sitcom' y fue el más visto de su historia.

En él Ross (David Schwimmer) acaba reencontrándose con la que fuera su mascota, Marcel. Se puede ver en HBO España, plataforma que ofrece la serie al completo.

El capítulo contó con varias estrellas invitadas, entre las que estaba Jean-Claude Van Damme. El citado medio ha destapado que el belga se comportó de manera poco profesional y complicó bastante el trabajo de los implicados en la comedia.

Warren Littlefield, expresidente de NBC, dijo sobre él: "Puede haber caído en la categoría de '¿Con quién es más difícil trabajar, con él o con el mono?'". Kevin Bright, productor ejecutivo, reveló que llegó al rodaje "tres o cuatro horas tarde".

Mike Sikowitz, uno de los guionistas, recordó que había pedido "a través de su manager o alguna otra persona que vino al set con él" que le trajeran una marca concreta de cereales, Cocoa Puffs.

Michael Lembeck, director del doble episodio, señaló que el actor no estaba preparado para el rodaje y fue arrogante. Contó la mala experiencia que vivieron las protagonistas con él.

Cabe recordar que en la ficción Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox) se peleaban por llamar la atención de Van Damme, que hacía de sí mismo. Las dos acababan besándolo.

Explicó que la primera en grabar con la estrella fue Aniston. Tras su escena, ella se acercó al realizador para decir: "¿Me harías el favor de pedirle que no meta su lengua en mi boca cuando me esté besando?". Lembeck fue junto a Van Damme para comunicárselo.

Sin embargo, la situación se repitió posteriormente con Cox, según relató el entrevistado. La intérprete también acudió al director para preguntar: "¿Podrías decirle que no me meta la lengua en la boca?". Él declaró en The Hollywood Reporter: "¡No me lo podía creer! Tuve que decírselo otra vez, pero un poco más serio".

Otros cameos del episodio

En el mismo episodio también hizo un cameo el cantante Chris Isaak, que confesó que por aquel entonces no era un gran fan de Friends: "Si lo fuera, creo que habría estado aterrorizado". El artista dio vida a Rob, que interpretó Smelly Cat con Phoebe (Lisa Kudrow).

Recordó que la actriz con la que compartió escenas fue muy agradable con él y le ayudó mucho: "Me hizo sentir a gusto de una manera que nunca olvidaré y en la que todavía pienso... Por cierto, tiene una bonita voz para cantar". También desveló que robó un imán de la nevera de Monica.

Otra estrella que apareció en el capítulo fue Julia Roberts, que encarnó a Susie, una antigua compañera del colegio de Chandler (Matthew Perry).

Michael Lembeck contó sobre ella: "Me agarró la mano con tanta fuerza antes de salir que pensé que me iba a romper los nudillos. Su ansiedad por actuar era extraordinaria".

Fuente: https://www.elmundo.es/f5/mira/2021/02/03/601ac52cfdddff3e0b8b4578.html

Descubre otras secciones...

Descubre un secundario al azar

Kenny
(Desconocido)

Vídeo al azar