¿Qué fue de... Tom Selleck, el madurito que volvió loca a Monica en 'Friends'?

29/01/2021

Ganador de un Globo de Oro y un Emmy, Selleck era y siguió siendo una primera figura de la televisión americana antes y después de encarnar a Richard.

Todo fan de ‘Friends’ recuerda a Richard Burke, el atractivo madurito que enamora a Monica Geller. Oftalmólogo y amigo de los padres de su novia, Richard es 20 años mayor que Monica y lo cierto es que la serie hace de esta diferencia de edad un gran recurso cómico. Su bigote, su voz grave y aire elegante, cual Burt Reynolds en un anuncio de Whiskey, es una de las presencia más únicas de la serie. Sorprende incluso que solo apareciera en 10 capítulos de los 236 de la mítica sitcom. Su primera aparición data del episodio 15 de la temporada 2, ‘El de cuando Ross y Rachel… ya sabes’. Mientras, su despedida ocurrió en el último capítulo de la temporada 6, ‘La proposición’, cuando intentó recuperar a Monica justo antes de que se prometiera con Chandler.

Lo cierto es que, aunque vayamos a hablar de lo que ha sido de Tom Selleck desde su despedida de ‘Friends’ en el año 2000, tenemos que recordar que el actor ya tenía 51 años cuando apareció, en 1996, en su primer capítulo en la sitcom de NBC. Por eso quizás convenga recordar rápidamente el trabajo de Selleck antes de encarnar a Richard. Aunque podríamos empezar por el principio, tenemos que decir cuanto antes que Selleck estuvo muy cerca de ser Indiana Jones en la primera entrega de la saga, ‘En busca del arca perdida’. Eso fue en 1981 y, si a alguien le debemos que el rol lo acabase consiguiendo Harrison Ford, es a ‘Magnum’. Sin duda, el papel más importante de la carrera de Selleck, Thomas Magnum era un detective privado en Hawai, el protagonista de una serie que ocupó a Selleck desde 1980 hasta 1988 a lo largo de 162 capítulos y que le negó en pleno comienzo su participación en la película de Spielberg. En 1985 el papel le dio a Selleck un Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión en la categoría Drama y un total de 7 nominaciones, además de un Emmy (en 1984), de 5 nominaciones.
magnum frente a un coche

Antes de eso el bueno de Selleck ya había tenido algún rol secundario en cine y televisión pero sin duda el más recordado sucedió algo después con su papel en ‘Tres hombres y un bebé’. Se trata de una exitosa adaptación de una comedia francesa del 85 que incluso tuvo una segunda parte en 1990. Cuando llegó ‘Friends’, Selleck ya había descendido su continuo ritmo de trabajo de las dos décadas anteriores. A partir de los 2000, los trabajos son diversos salvo por dos grandes roles protagonistas, Jesse Stone y Frank Reagan. Destaca sobre todo la serie de telefilms protagonizados por el primero, un detective de homicidios de Los Ángeles retirado (sobre el papel). Selleck encarnó primero al personaje en 2005 con ‘Crímenes en el paraíso’, a la que siguieron otras ocho películas, ‘Desenmascarados’ (2006), ‘Death in Paradise’ (2006), ‘Campo de regatas’ (2007), ‘Terreno peligroso’ (2009), ‘Crímenes en Boston’ (2010), ‘Inocentes perdidos’ (2011), ‘El beneficio de la duda’ (2012), ‘Lost in paradise’ 2015).
jesse stone benefit of the doubt

Es decir, aunque en España lo recordemos por su breve aparición en ‘Friends’, Selleck era ya un galardonado actor protagonista en ‘Magnum’ y, después, ha seguido su carrera en televisión con nada menos que 9 películas de Jesse Stone. Ambas tienen algo en común, que el protagonista es un detective. Pero no todo ha sido Jesse Stone desde ‘Friends’, en el mismo 2000 interpretó a un candidato a la presidencia que repasaba sus conquistas en ‘Candidato para todo’. En películas para televisión, Jesse Stone no lo fue todo y Selleck también protagonizó los westerns ‘Encrucijada de destinos’ (2001) y ‘El último vaquero’ (2003) así como la rural ‘Un dulce verano’ (2003), el drama judicial ‘Camafeo’ (2004) o ‘Ike: Desembarco a Normandía’ (2004). Esta última cinta, en la que Selleck encarna a Dwight ”Ike” Eisenhower durante el día Dm es una de las escasísimas ocasiones donde podemos verle, no solo calvo, sino sin su inseparable bigote.

Pero ‘Magnum’ no fue la última serie que contó de manera importante con Selleck. Durante sus años como Jesse Stone participó en 19 de los 106 episodios de ‘Las Vegas’, protagonizada por James Caan. Sin embargo, si hemos visto a Selleck en la pequeña pantalla estos últimos años ha sido a través de su papel protagonista en ‘Blue Bloods’. Selleck interpreta al protagonista de la serie, Frank Reagan, Jefe de Policía y cabeza de una gran familia de ellos, en un drama policial que cuenta con guionistas de ‘Los Soprano’. Producida por la CBS, ‘Blue Bloods’ comenzó su andadura en 2010 y, actualmente, se encuentra en plena emisión de su temporada número 11. A sus nada menos que 75 años de edad, parece que Selleck no tiene intención alguna de retirarse. Además de la continuidad de ‘Blue Bloods’, con la que ya ha sobrepasado los 200 episodios, según IMDB tiene otro proyecto de película de Jesse Stone en camino. A ver si iba a tener razón Monica y Richard no era tan mayor...

Fuente: https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a35172717/tom-selleck-richard-friends-peliculas-series/

Descubre otras secciones...

Descubre un secundario al azar

Julio
(Carlos Gomez)

Vídeo al azar