Friends, la última víctima de la censura en China

15/02/2022

Seguidores de la serie en el gigante asiático han creado el hashtag FriendsCensored para denunciar las escenas que han sido eliminadas

HBO, recuperaba el fenómeno fan de «Friends» el pasado año, con el rencuentro de todos sus protagonistas. La popular serie de los 90 marcó una generación en todo el planeta y de su influencia han nacido muchas otras comedias que han reinventado su fórmula. Sin embargo, algunos territorios no estaban aún preparados para acoger la oleada de aire fresco que significó esta serie en numerosas culturas.

Precisamente, en el país más poblado del mundo (China) la serie no llegaría hasta el año 2012, aunque la piratería sí había conseguido que ya hubiese comunidades de fans de la serie en el país asiático. Pero fue hace solo unas fechas cuando la serie comenzó a estar disponible en la principal plataforma de streaming del país. Sin embargo, muchos seguidores de la serie, que pudieron disfrutar la producción en su lanzamiento original, han denunciado la censura que está sufriendo la serie en esta plataforma.

De hecho, los fans generaron un hashtag en su red social nacional #FriendsCensored para alertar de todas la escenas que estaban siendo censuradas. Pero horas más tarde, las autoridades chinas también censuraban el ya popular hashtag, convertido en tendencia en solo sus primeras horas de vida. Según esta red social, el hashtag infringía su normativa.

En concreto, varias de las escenas eliminadas responden a la intolerancia hacia el colectivo LGTBI. La serie se convirtió en un verdadero referente cultural para este colectivo, generando tramas en las que se sentían representados y personajes auténticos. Una de las grandes voces contra la homofobia del pasado siglo.

Fuente: https://www.larazon.es/television/20220215/d753kg3fjbeyzi5illttnu7cxi.html

Descubre otras secciones...

Descubre un secundario al azar

Profesor Klarik
(Robert Alan Bluth)

Vídeo al azar