Noticia

Friends llega a su fin.
Es el evento más esperado de la televisión en Estados Unidos desde el final de Seinfeld en 1998. El último capítulo de la emblemática serie Friends se emite este jueves en horario de máxima audiencia y se espera que sea seguido por 50 millones de personas. Con el desenlace de las historias de Ross, Rachel, Chandler o Monica, se pone fin a 10 años de una de las telecomedias con más gancho de la pequeña pantalla.

Los críticos no creen que el final de Friends - junto con la conclusión esta semana de otro programa muy popular, Frasier - marque el comienzo de una extinción a gran escala de comedias en televisión o que sea la última marejada en la historia de uno de los géneros más duraderos en televisión.

Sin embargo, casi todos están de acuerdo en que el final de Friends será difícil, pues dejará un vacío en un horario de máxima audiencia de la cadena NBC y obligará a los ejecutivos de la empresa a buscar una comedia de impacto para sustituir a la serie.

Hasta 50 millones de espectadores
Entre tanto, la NBC, propiedad de General Electric Co, está estimulando los preparativos para la despedida de Friends y espera obtener ganancias de la numerosa audiencia que posiblemente verá el capítulo final. Se espera que entre 40 y 50 millones de espectadores contemplen el último capítulo de los seis amigos.

Muchos estarán ansiosos por saber qué pasará con Ross y Rachel, amantes "intermitentes" en la serie, interpretados por David Schwimmer y Jennifer Aniston. Se especula que los productores no permitirán que cada uno se vaya por su lado.

Ross y Rachel, ¿seguirán juntos?
El romance de Rachel y de Ross ha sido uno de los puntos fuertes de la serie y rivaliza con la mayor parte de las historias de amor en el horario de mayor audiencia de la TV. Se ha comparado con los amoríos de Sam y Diane, en el programa Cheers, y los de George Clooney y Julianna Margulies en Urgencias.

La anticipación es tal que el final de Friends, que durará una hora, está produciendo ventas promedio de dos millones de dólares (1,66 millones de euros) por intervalos de 30 segundos de publicidad, algo parecido a lo que ocurre con el famoso partido de fútbol americano, Super Bowl. Esta es la mayor cifra recaudada en la historia de las comedias de televisión.

Descubre otras secciones...

Descubre un secundario al azar

Stu
(Fred Stoller)

Vídeo al azar