Friends Peich
Funko Pop de Friends
Los personajes

Destacamos

La serie

Los personajes

Los actores

El rodaje

Especiales


 

 

Jennifer Aniston Courteney Cox Lisa Kudrow Matt LeBlanc Matthew Perry David Schwimmer

MATTHEW PERRY

Matthew Perry nació el 19 de Agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, pero creció en Otawwa, Ontario. Es el único hijo del matrimonio entre Suzanne y John Perry, divorciados cuando Matthew no tenía ni un año. El padre de Perry es conocido como el hombre de los anuncios de Old Spice. La madre estaba muy aferrada a la Canadian TV y fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudean. 

Perry ha sido siempre un amante del tenis. Empezó a jugar a la edad de los 4 años. A los trece, estuvo en el número 2 del ranking de jugadores de Otawa. Perry empezó a actuar en el séptimo curso cuando interpretó el papel de un pistolero llamado Arriba Arriba Geneva en una producción del Colegio Ashbury titulada La Vida y Muerte de Sneaky Fitch.

Su madre se casó con un hombre de peso canadiense, Keith Morrison, cuando Perry tenía 10 años y a continuación tuvo cuatro hijos más: Caitlin, Emily, Willy y Madeline.

A los 15 años Perry se fue a Los Angeles para probar su destreza tanto en tenis como actor. Vivió con su padre y la mujer de este, Debie, y su hija Marie. Se preparó para su primer gran partido a nivel Nacional de Tenis. Desafortunadamente, las cosas no le fueron muy bien por lo que Perry decidió a cambio probar con la carrera de actor.

En 1985, Perry interpreta a George Gibbs, en una producción de Bucley School. A los 16 años, Perry tiene su primera gran oportunidad por una camarera en el Restaurante de San Fernando Valley. Ella le dio una servilleta con una nota escrita por un director que había manchado a Perry mientras cenaba.

Le hicieron un casting y consiguió un pequeño papel en el año 1988 para una película de River Phoenix llamada Una noche en la vida de Jimmy Reardon. 

Ha hecho pequeños papeles en series como: Sensación de vivir, ¿Quien es el jefe?, Autopista hacia el cielo, Nido vacío, Enredos de familia...

En 1993, Perry y un gran amigo, Andrew Hill Newman, deciden escribir su propia serie, Maxwell's House, que trata sobre la vida de unos 20 amigos. Lo malo fue que la NBC ya estaba preparando una serie similar. Esta serie fue más tarde conocida como Friends. En 1994, Perry hace las pruebas y consigue el papel de Chandler Bing.

Durante su etapa en la serie Friends Matthew también ha actuado como invitado en series como Ally McBeal, The West Wing o Scrubs, y ha prestado su voz para un personaje de Los Simpsons. También ha aparecido en Punk'd.


Último vídeo
Secundario al azar
marco
marco Gabrielle Union   - Kristen Lang marco
marco
Kristen Lang
(Gabrielle Union )

Noticias

Multimedia

Merchandising

Participa

Utilidades

Herramientas

Sobre esta pagina


Friends Peich © 1999-2018
Mapa web - Contacto - Libro de visitas